lunes, 26 de abril de 2010

PROGRAMA DE TECNOLOGIA DE GESTION

Año: 3ro División: B
AÑO 2010
Profesora: Contadora Inés R. Potaschek
Instituto integral LEA
Unidad 1: La Empresa: concepto y evolución. Clasificación de empresas. EI empresario actual. Elementos constitutivos. Planeamiento estratégico: misión, visión, objetivo y estrategia. Estructura empresarial: niveles jerárquicos, áreas departamentales, organigrama.
Unidad 2 : Gestión de Recursos Humanos. Organización del área de recursos humanos. Estructura y funciones. Selecci6n de personal. Planeamiento de los recursos humanos. Análisis y diseño de puestos.
Reclutamiento: distintos canales. Desarrollo profesional, capacitación, compensación. Legislación laboral. Liquidación de remuneraciones.
Unidad 3: Gestión de Compras: concepto y funciones: Relaciones con otras áreas. Política de compras. Planeamiento, presupuesto. Etapas de las transacciones de compras: detección de la necesidad, selección del proveedor, seguimiento y recepción de los pedidos, almacenamiento y registro de las compras. Modalidades de compra.
Unidad 4: Gestión de producción: La producción de bienes y servicios. Factores productivos. Etapas de la producción; planeamiento, gestión y control. Stock e inventarios. Tipos de inventarios. Métodos de valuación. Importancia de la calidad. El costo como factor condicionante. Determinación del costo de producción (costo primo, costos indirectos, gastos operativos, etc). Contabilidad de costos. Su registración.
Unidad 5: Gestión de Comercialización. Investigación de mercado: tipos y etapas. Marketing. Marketing mix: producto, logística de distribución. Impulsión: promoción, publicidad, difusión y fuerza de ventas. El área comercial: La función de ventas. La marca. Modalidades de venta. Registro y procesamiento de ventas.
Unidad 6: Gestión financiera: Movimiento de fondos.: Concepto. EI superávit y déficit financiero. Concepto de Capital. Distinción entre los conceptos económico y financiero. Planeamiento financiero: presupuesto. Análisis y control de la gestión financiera. Conceptos bancarios y financieros. Operaciones bancarias. Conciliaciones Bancarias.
PROGRAMA DE SIC II

Año: 2° Curso B
AÑO 2010
Profesora: Contadora Inès R. Potaschek
Instituto Integral L.E.A.
Unidad 1 : Proceso Contable. Registración en Libro Diario. Asientos simples y compuestos. Operaciones de compra-venta con descuentos e intereses. Determinación del costo de las Mercaderías Vendidas por inventario permanente (métodos PEPS,UEPS, PPP). Confección de fichas de stock. Balance de sumas y saldos. Contabilidad descentralizada: Subdiarios.
Unidad 2 : Ejercicio económico. Ajustes posteriores al cierre del ejercicio económico. Análisis de los distintos rubros: Disponibilidades, Créditos, Bienes de Cambio, Bienes de Uso. Ajuste de cuentas de Activo: Arqueo de Fondos y Valores, faltante de caja y sobrante de caja. Banco: conciliación bancaria y registración de comisiones de gastos bancarios. Deudores por Ventas: depuración de la cuenta. Deudores Morosos, Deudores en Gestión judicial, Deudores Incobrables, Previsión para Deudores Incobrables. Bienes de Uso: amortizaciones, cálculo y registración. Resultado por la venta de bienes de uso. Mercaderías: Determinación del CMV por método global. Utilización de la cuenta de movimiento "Compras" y diferencia de inventarios (faltante ó sobrante de mercaderías).
Unidad 3: Principio de devengado. Resultados positivos: cobrados y devengados; cobrados y no devengados; devengados y pendientes de cobro. Resultados negativos :Pagados y devengados; pagados y no devengados; devengados y pendientes de cobro.
Unidad 4: Análisis del rubro Inversiones: inmuebles destinados a alquiler.. Depósitos a plazo fijo. Compra-venta de valores mobiliarios: títulos públicos, acciones. Principio de prudencia: registración a través de ajustes al cierre del ejercicio económico. Diferencia de Cotización.
Unidad 5: Registración en libro diario de ajustes y elaboración de planillas de prebalance. Determinación del resultado del ejercicio. Refundición de las cuentas de resultado, distribución de los resultados, absorción de pérdidas.
PROGRAMA DE MATEMATICA

Año: 4° Curso C
AÑO 2010
Profesora: Contadora Inès R. Potaschek
Instituto Integral L.E.A.
Unidad 1 : NUMEROS REALES
Concepto y representación. Propiedades y Operatoria.
Sucesiones, notación y lenguaje.
Uso de calculadora. Ecuaciones e inecuaciones.
Unidad 2 : FUNCION CUADRATICA
Lugar geométrico. Concepto de función. Lectura de gráficos. Dominio e Imagen.
Función cuadrática. Distintas expresiones.
Ecuaciones de segundo grado.
Unidad 3: POLINOMIOS
Operaciones. Factorización.
Teorema de Ruffini.
Teorema de Gauss.
Unidad 4: TRIGONOMETRIA
Semejanza de figuras planas. Teorema de Thales.
Razones trigonométricas. Resolución de triángulos oblicuángulos.
Situaciones problemáticas.
Unidad 5: PROBABILIDAD y ESTADISTICA
Combinatoria. Binomio de Newton. Probabilidades.
Espacio muestral. Sucesiones incompatibles e independientes.
Probabilidad condicional. Uso de calculadora.
Powered By Blogger

Tendencias

Tendencias
ARTE LÍQUIDO