miércoles, 4 de julio de 2007

Programa de Matematica
(3ro D)

Profesora: Gonzalez Patricia.. Karina Serraiocco

UNIDAD Nº1: FUNCIONES.

Revisión de Concepto de Función y sus elementos. Función par e impar. Función periódica. Clasificación de funciones. Función inversa. Funciones: lineal, cuadratura, polinomio, exponencial, logarítmica, racional, irracional, modulo o valor absoluto, partida o por partes y trigonométricas. Función parte entera. Análisis intuitivo de cada una y reconocimiento de sus representaciones gráficas.

UNIDAD Nº2: CONCEPTO DE LIMITE.

Limite de una función en un punto. Limites laterales, limites infinitos. Algebra de limites.

UNIDAD Nº3: CALCULO DE LIMITE.

Calculo de límites directos. Indeterminaciones: casos de factoreo, conjugados, con la variable tendiendo a infinito.

UNIDAD Nº4: ASINTOTA Y CONTINUIDAD.

Asintota horizontal. Asintota vertical. Asintota oblicua. Continuidad de función en un punto. Funciones discontinuas. Tipos de discontinuidad: esencial y evitable. Teorema de Bolzano. Teorema de la conservación del signo.

UNIDAD Nº5: INTEGRACION DE CONCEPTOS.

Conceptos geométricos básicos: noción de distancia. Figuras planas: triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares, circulo y circunferencia. Cuerpos: cubos, prisma recto, pirámide y esfera. Propiedades, perímetro, arrea, volumen. Semejanza. Angulos inscriptos, propiedades. Teorema de Pitarrosa.
Realización de los cuadernillos del CBC, UTN, y/o profesorados o tecnicaturas superiores.


AÑO 2007



PROGRAMA DE MATEMATICA
(1ºD, E y F)

PROFESORA: GONZALEZ PATRICIA – Karina Serraioco


UNIDAD Nº1: NUMEROS REALES.

Revisión de los campos numéricos. El numero irracional: ubicación en la recta numérica. Números reales: extraer e introducir factores en el radical. Operaciones con radicales. Racionalización de denominadores. Propiedades de la potenciación y radicación: exponentes fraccionarios. Modulo o valor absoluto. Ecuaciones e inecuaciones con modulo. Intervalos en la recta numérica.

UNIDAD Nº2: NUMEROS COMPLEJOS.

Vectores en el plano cartesiano. Ampliación del campo numérico. Los números complejos. El conjugado y el opuesto de un numero complejo. Operaciones con números complejos. Forma binomica. Potencias de i.

UNIDAD Nº3: FUNCION LINEAL.

Revisión del concepto de función y sus elementos. Clasificación de función. Función lineal. Rectas que pasan por dos puntos. Rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas. Función modulo o valor absoluto. Sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas. Resolución mediante los métodos de igualación, sustitución, reducción a sumas y restas, determinantes y gráfico. Inecuaciones simples lineales. Sistemas de inecuaciones en forma gráfica.

UNIDAD Nº4: FUNCION CUADRATICA.

Forma polinomica: discriminar los conceptos de eje de simetría, vértice, ceros o raíces, ordenada al origen y concavidad. La parábola matriz. Pasaje de la forma polinomica a la forma canónica. Ecuaciones cuadratica: completa e incompleta.


AÑO 2007





Pogramade matemática(2ºD)


Profesora: González Patricia- Karina Serraiocco


UNIDAD Nº1: FUNCIONES POLINOMICAS

Forma polinomica: grado de un polinomio, clasificación. Operaciones con polinomios: adicion, sustracción, multiplicación y división. Regla de Ruffini. Teorema del Resto.
Factorizacion de polinomios: factor común y por grupos, suma y resta de potencias de igual exponente, trinomio cuadrado y cuatrinomio cubo perfectos, diferencia de cuadrados. Teorema de Gauss.
Resolución de ecuaciones de grado mayor que dos. Representación gráfica de funciones polinomicas.

UNIDAD Nº2: FUNCIONES TRIGONOMETRICAS.


Sistemas de medición de ángulos. Razones trigonométricas. Teorema de Pitagoras. Resolución de triángulos rectángulos y oblicuangulos. Teorema del seno y del coseno. Formula de Heron. Relaciones entre razones trigonométricas. Ecuaciones Trigonométricas.
Representación gráfica de funciones trigonométricas.

UNIDAD Nº3: FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARITMICAS.

Concepto de logaritmo. Propiedades de logaritmo, uso de la calculadora. Calculo de logaritmos sin calculadora: cambio de base. Funciones logarítmicas y exponenciales. Ecuaciones exponenciales y logarítmicas.

UNIDAD Nº4: MATRICES.

Definición y clasificación. Matriz transpuesta e inversa. Usos. Operaciones: suma, resta y multiplicación.
Sistemas de ecuaciones lineales de 3x3. Método de Gauss. Determinante. Regla de Cramer.


AÑO 2007

Powered By Blogger

Tendencias

Tendencias
ARTE LÍQUIDO