sábado, 16 de junio de 2007

Programa de GEOGRAFÍA para 2º año profesores:
Carla Madjinca
Daniel Perrone Pablo Sperduti
del polimodal de 2007

Unidad Nº 1: “El territorio Argentino”.
El medio natural. El relieve. El clima. Los biomas. Hidrografía. Cuencas y principales ríos.

Unidad Nº 2: “Organización del territorio argentino”.
La época colonial (1776 – 1810). Creación del Virreinato del Río de la Plata. La época independista (1810 – 1852) estructura económica y regional. La Confederación Argentina. (1854 – 1861. La división del territorio.
Industrialización por sustitución de importaciones (1930 – 1973). La crisis económica del 29. El fin de la economía agroexportadora. Los comienzos de la industrialización (1930). El estado del Bienestar. Neoliberalismo y deuda externa (1973 – 2001. La crisis económica. Las importaciones. El endeudamiento externo. El rol del estado. El proseso de industrialización.

Unidad Nº 3: “La población nacional”.
Distribución de la población. Población urbana y rural. Indicadores demográficos. El crecimiento demográfico. La transición demográfica. Movimientos migratorios. Los refugiados El rol de la mujer.

Unidad Nº 4: “ regiones económicas”.
Actividades económicas. Ubicación geográfica. Regionalización.
Población, indicadores demográficos. Integración regional. Nordeste.
Noroeste. Patagonia. Nuevo Cuyo. Pampeana. Sierras Pampeanas.
A.M.B.A.

Unidad Nº 5: “Latinoamérica a comienzos del Siglo XXI”.
La distribución de la riqueza. Pobreza y exclusión. El socialismo y su difusión continental. Evo Morales en Bolivia. Chávez y el nacionalismo de izquierda en Venezuela. Los gobiernos en Chile, Argentina, Brasil y Ecuador.
Programa de GEOGRAFÍA para 1º año
del polimodal de 2007 prof. María Inés Riopedre
Carla Madjinca

Daniel Perrone
Rubén Benvenuto
Pablo Sperduti
UNIDAD DE DIAGNOSTICO
Red de paralelos y meridianos. Los trópicos. Los círculos polares. Los continentes. La distribución de aguas.

Unidad Nº 1: “Distribución de las tierras y las aguas”.
Formas de relieve. Modelado terrestre. Tipos de erosión. La génesis de los continentes: placas, corteza terrestre, desplazamientos, movimientos orogénicos y epirogénicos, movimientos sísmicos y vulcanismo. Las eras geológicas. La atmósfera. Componentes del clima. Tipos de climas y biomas. La hidrosfera. (Marzo- Abril y Mayo).

Unidad Nº 2: “Actividades económicas”.
Recursos naturales. Clasificacíon. Recursos sustentables y no sustentables. Actividades económicas primarias, secundarias, terciarias y cuaternarias. Localización. Países desarrollados y subdesarrollados. Problemas ambientales. Catástrofes y riesgos. Globalización. (Mayo- Junio).

Unida Nº 3: “La población mundial”.
Distribución de la población. Población urbana y rural. Indicadores demográficos. El crecimiento demográfico. La transición demográfica. Movimientos migratorios. Los refugiados. El rol de la mujer. (Julio- Agosto).

Unidad Nº 4
: “Cambios geopolíticos”.
Capitalismo y socialismo. Desarrollo y subdesarrollo. La primera y segunda Revolución Industrial. El mundo bipolar. El fin de la Unión Soviética. La organización de los territorios. La formación de los bloques económicos. La Globalización. (Septiembre - Octubre – Noviembre).
Powered By Blogger

Tendencias

Tendencias
ARTE LÍQUIDO